viernes, 15 de abril de 2011

.
1
Creo que fue en el 95. Padre intervino el farol que teníamos afuera de casa. Los focos desaparecían casi todas las noches. Puso un alambre tejido en la parte de abajo y lo cerró.
2
Vísperas de navidad. Dos vecinas se hacen la señal de la cruz frente a casa. Tocan el timbre y llaman a padre. Había proyectado el milagro.
3
-peto, prendé la luz que queremos ver al cristo.
4
Diciembre fueron velas en la puerta, rezos nocturnos, alguna foto con flash y una misa afuera de casa con cura y bendición incluída. Lo filmaron y esa noche lo pasaron por el cable*.
5
Enero y las vacaciones. Todos desarmaron el arbolito y se comieron los últimos turrones, emigraron a monte hermoso o armaron la pileta. Nosotros nos fuimos también. 4 años después vendimos la casa. Creo que viven dos viejas ahora. La pintaron de rosa y dejaron el farol.
4
El año pasado Santi me dijo que se acordaba de mi cuando era chica. Había ido con el grupo de catecismo a ver a jesús a mi casa.
5
Hace unas semanas, en casa de María, le contaba a los chicos. Definitivamente es la mejor anécdota de toda mi vida. Esta foto la sacó mi abuelo. Estaba en un álbum enorme con otras de su viaje a Chile, Salta, la nevada del 95 y los primeros días de clases. Con el guardapolvo impecable, nos hacía sostener un pizarrón con el año escrito en tiza. Siempre retrató lo bizarro y lo hermoso de nuestra familia.


Dorrego, abril de 2010
(clic y otro clic y lo ves bien)


3 comentarios:

pilar dijo...

No me canso nunca de escuchar esa historia. Siempre te pido que vuelvas a contarla cuando hay gente que la desconoce. A veces la pienso estando sola. Qué bueno que ahora aparezca con palabras y con esa foto. Tu abuelo, un genio. Abrazo amiga.

María Moña dijo...

Nos encanta esta anécdota, lo sabés. Pero ahora, nosotros, menos religiosxs y más platenses, vemos al Che Guevara. Yaciendo, en la mesada aquella, mirá bien.

Te queremos!

Pao dijo...

Gracias muchachas! Debo aclarar el asterisco. El "cable" es como llamamos al canal local allá. Cable video Sur era en ese entonces, con sus planos generales eternos, algún paneo cada tanto y el subtitulado amarillo.Abrazo!

Publicar un comentario